Travesía Creativa

Toda obra nace de un viaje hacia lo desconocido. Y todo artista es un explorador del alma. ¿Te sumas a comenzar la travesía

Para desbloquear el camino a tu creatividad, necesitas dos cosas: un ojo puesto en tu punto de partida y otro en el horizonte. Guadalupe Mata te acompañará con un ojo puesto en tu proceso personal y otro en el mapa colectivo que trazarás junto a otros artistas exploradores. Vas a mirar hacia adentro para encontrar el puente que conecta la emoción con la técnica, caminando paso a paso con seguridad y descubriendo los paisajes que te habitan. Utilizaremos el dibujo y la pintura para trazar el mapa que libere tu expresión. Este espacio es para quienes sienten que el arte puede ser transformador. No importa en qué punto estés. Vamos a jugar con multitud de herramientas para que puedas llegar a encontrar un lenguaje único.

Durante mucho tiempo sentí frustración por no poder amoldarme a lo que el sistema me pedía. Seguí los caminos que me dijeron que debía tomar: la escuela, la facultad, las exposiciones. Pero cuanto más me esforzaba por cumplir, más lejos me sentía de mí misma.Después de terminar mi carrera, pasé un año sin poder dibujar. Vacía. Como si la llama que me impulsaba desde niña se hubiese apagado.Hasta que descubri algo: la creatividad no es un accidente. Es una travesía. Un viaje hacia adentro, hacia la esencia. Volví a encontrarme con esa niña curiosa que jugaba con sus amigos imaginarios, con la adolescente que descubrió la magia de un taller de arte, con la joven que decidió que no iba a vivir dando clases y creando solo en los ratos libres.

Decidí crear mis propias reglas. Encontré mentores, comunidad, y el propósito que me había faltado: ayudar a otros artistas a reencontrarse con su fuego interior. Hoy vivo de mi arte y acompaño a otros a vivir del suyo. Porque creo profundamente que todos tenemos un universo creativo esperando ser despertado.

Eso es lo que me mueve. Por eso creo travesías creativas: para que más personas se animen a escuchar su voz interior, y a transformar su historia en poder. En este camino desperté mi percepción y creatividad para que puedas superar los bloqueos con la seguridad de un artista explorador como vos. De esa travesía pude desarrollar múltiples herramientas para poder desbloquear la creatividad. Como los cursos han sido acotados preocupados por la técnica ni por la emoción, al darme cuenta de eso le tuve que dar la vuelta y reconectar con la emoción. Una herramienta para poder expresarte. Mi viaje es tu viaje